15 herramientas para sacarles partido a las Listas de Twitter

Edit el 29/4/10
Logo Aplicacion
Una selección de herramientas y aplicaciones para sacar partido a tus listas


Follow me

Este es el tercer post consecutivo que dedico a las Listas de Twitter, al menos por ahora (cambiaré de tema durante unos días), ya que es algo que como veremos de aquí a unos días, puede dar mucho que hablar, ya que en parte son un número más que agregar a nuestro "ego twitteril"...

Cuestiones futuras aparte, hoy quiero reunir una serie de herramientas y aplicaciones web para gestionar, crear, administrar y difundir nuestras Listas de Twitter:

1.- Listomatic

Listomatic

Es una aplicación web que te facilitará mucho el trabajo a la hora de crear y administrar tus listas. Una vez ingreses mediante Twitter Oauth podrás "arrastrar y soltar" tus usuarios de una lista a otra, como si de carpetas en tu escritorio se tratara. Además mediante un pequeño icono bajo cada avatar, te mostrará tu relación con cada usuario.

2.- Locafollow

Locafollow

Ya hemos hablado varias veces en TodoTwitter de Locafollow, además de ser un estupendo buscador de usuarios de Twitter, también te ofrece la posibilidad de crear listas con los resultados de las búsqueda que realices, especialmente útil si estás interesados, como hablamos en la anterior entrada en utilizar las listas para Geolocalizar a los usuarios.

3.- RetweetFollow

Retweetfollow

Además de permitirnos realizar búsquedas de palabras claves en las URLs compartidas en los tweets públicos y de mostrarnos los tweets que hacen referencia a una determinada URL, además nos permite crear listas con los usuarios que emiten dichos tweets, lo cual te facilitará el trabajo si por ejemplo, quieres crear listas para agradecer los RTs.

4.-Tlists

Tlists

Es un buscador de Listas de Twitter que nos permite encontrar la lista en que más se repita una palabra clave. Además, también podemos agregar nuestras propias listas y, crearlas y administrarlas desde el propio servicio.

5.- Listorious

Listorious

Es un directorio de listas de Twitter que te permitirá encontrar fácilmente las listas más importantes, seguirlas, suscribir las tuyas, promocionarlas... Puedes incluso hacer recomendaciones personalizadas para que un usuario añada a otro a una determinada lista.

6.- My Twitter Cloud

MyTwitterCloud

Es un interesante directorio cuyo índice está construido en base a los millones de listas Twitter confeccionadas por los propios usuarios. El índice lo construyen los usuarios con sus listas Twitter. Cuando un usuario crea una lista y le asigna un nombre, ya está contribuyendo a la construcción del índice en My Twitter Cloud.

7.- ListiMonkey

listiMonkey

Es un servicio web que busca palabras claves en los tweets de las listas que le indiquemos y nos envía periódicamente los resultados a nuestro email. No necesita ningún tipo de registro, tan sólo debemos validar nuestro email al recibir el de confirmación.

8.- Feedera

Feedera

Es un boletín de noticias redactado en función de la popularidad de los tweets de los usuarios a los que sigues en Twitter. Además, nos permite suscribirnos a listas e incluirlas en el resumen de nuestro boletín, tanto nuestras propias listas como a listas de otros usuarios que utilicen Feedera, así como a las listas más populares en Twitter.

9.- ListAtlas

ListAtlas

Es otro directorio de Listas en Twitter, éste muy sencillo, en el que se enumeran las listas más populares. Puedes utilizar el buscados para buscar listas que hablen sobre un tema determinado.

10.- El Directorio de Mashable

Mash

Un directorio en el que puedes agregar tus listas para promocionarlas. El ingreso es mediante Twitter Oauth y además te permite descubrir y seguir desde allí mismo las listas de otros usuarios.

11.- Twitter Lists 2 RSS

List2Rss

Transforma nuestras listas en un feed RSS con el que podemos mostrar los tweets de cada una de ellas donde queramos, utilizando cualquier artilugio que lea un feed...

12.- El widget de Twitter

Widgets

Similar al que puedes utilizar para mostrar tus tweets en tu web o blog, pero esta vez aplicado a una lista de tu elección, la hayas creado tu o no. Tan sólo ha de ser pública.

13.- Tweetgrid

tweetgrid

Es otro widget para publicar los tweets de una lista en un sitio web. Aunque en un principio no parece muy "bonito", es bastante configurable y sencillo de instalar.

14.- FlockChart

Flockchart

Es una curiosa herramienta online para comparar entre sí los usuarios que son miembros de una lista de Twitter. Muy útil a la hora de sopesar si queremos o no seguir una lista creada por otro usuario, ya que nos ofrece distintos datos que pueden orientarnos sobre la calidad de una lista en función de los usuarios que la forman.

15.- Doesfollow List Check

Doesfollow

Una curiosidad más que nada. Introduciendo la url de una lista y el nombre de un usuario te informa sobre si dicho usuario forma parte de una lista o no. Aunque a primera avista no es muy útil, si que tiene su interés cuando queremos valorar la calidad de una lista, por ejemplo buscando si un usuario que nosotros creemos que debería estar, está o no en una determinada lista.

Suscribirte por RSS: Rss