Feedera - Boletín de noticias desde Twitter a tu email

Edit el 2/2/10
Feedera Un boletín de noticias personalizado desde tu cuenta de Twitter a tu email.


Ayer hablábamos sobre Twitter como un mecanismo de alerta para la difusión de noticias en tiempo real, sin embargo hoy traigo una herramienta que gestiona nuestra cuenta de Twitter de una manera bien distinta, aunque en cierta manera también se centra en lo más relevante de tu timeline.

Feedera es un boletín de noticias redactado en función de la popularidad de los tweets de los usuarios a los que sigues en Twitter. Dicho de otra manera, el servicio otorga una puntuación a cada tweet de tu timeline (usuarios sin cuentas protegidas) en función del número de retweets, tweets en Topsy, Diggs, las anotaciones en Facebook, Delicious y los clics en bit.ly. Una vez se recopila la información el servicito te envía un email diario basado en tus preferencias y que aglutina "lo mejor", en función de dicha puntuación, de tu timeline. Una interesante opción para aquellos que siguen a muchos usuarios y no pueden conectarse permanentemente a Twitter.
Hasta hace muy poco el servicio requería acceso con invitación pero gracias este tweet emitido por la cuenta del servicio en Twitter en la noche de ayer nos hemos enterado de que el acceso ya es libre.



Si es la primera vez que accedes al servicio deberás crear una cuenta, para ello introduce tu email y una contraseña (la del email no, claro). Tras esto, serás redirigido a Twitter para que te identifiques y vincules tu cuenta vía Twitter Oauth. Entonces podrás dirigirte a tu página de configuración mientras se crean los primeros boletines.



Aquí podrás cambiar la contraseña, cambiar la cuenta de Twitter vinculada, elegir si deseas o no recibir el email en tu cuenta... incluso puedes seleccionar si deseas excluir algunos dominios de los resultados relejados en tu boletín (.... webs de un determinado periódico o página web/blog), además de tener la posibilidad de excluir también algunos usuarios a los que sigues, por ejemplo aquellos que son poco/muy activos o que simplemente generan tweets a través de feeds.

Una vez recibamos el primer email de Feedera en nuestra cuenta de correo (ojo, el primero puede tardar unos días, sobre todo si sigues a mucha gente), podemos acceder al servicio de nuevo para suscribirnos a las principales listas, las listas de usuarios a los que seguimos que también utilizan Feedera y así configurar aún más nuestro boletín.

Con el menú de la izquierda accedemos a las diferentes visualizaciones del boletín, que se muestra ordenado cronológicamente en bloques de hasta 100 tweets y por orden de relevancia:




Podemos desplazarnos cronológicamente e ir viendo los tweets que fueron más relevantes en nuestro timeline cada día, además podemos ver de manera diferenciada y muy clara los principales tweets que hacen referencia a música, videos, imágenes... que se muestran en la larga barra de la derecha:




También podemos ir seleccionando tweets y añadirlos a una lista de favoritos para tenerlo siempre a mano.

Una de las opciones más interesantes es que podemos suscribirnos a listas e incluirlas en el resumen de nuestro boletín, tanto nuestras propias listas como a listas de otros usuarios que utilicen Feedera, así como a las listas más populares (a la derecha):




La interacción con otros usuarios también está presente en Feedera, ya que también podemos suscribirnos a los boletines públicos que generen otros usuarios de nuestro timeline y que también utilicen el servicio:




Finalmente, el email que recibimos es un completo resumen de la actividad diaria de nuestro timeline, con claros indicadores de la cantidad de RTs que ha recibido cada tweet, dividiéndolos además en imágenes,música, vídeos y las listas o boletines a los que te has suscrito:




Por supuesto, también tenemos la opción de publicar nuestro boletín como público o no para que pueda ser seguido por otros usuarios.



Suscribirte por RSS: Rss