El nuevo LocaFollow (Tutorial)- Tus listas por localización y mucho más

Edit el 9/11/09
LocaFollow se actualiza Y a partir de ahora integra nuevos campos de búsqueda, posibilidad de crear listas...

Cuando el pasado viernes dedicaba este #followfriday a @aartiles24 lo hacía plenamente convencido de lo que decía...
Hace unos días hablábamos de LocaFollow, un servicio web que te permite buscar usuarios por localización y seguirlos directamente de forma masiva, individualmente...

Ahora, LocaFollow se actualiza, y nos trae una nueva versión, aún más potente y con más funcionalidades y cómo no, integrando las listas entre sus nuevas funciones. Gracias a @aartiles24 hemos podido "meter el hocico" unas horas antes y testear las nuevas funciones YA DISPONIBLES para todos...

Para acceder a todas las funciones lo mejor es acceder y loguearse vía Twitter Oauth.

Lo primero que hemos visto distinto es la barra de búsqueda:



Ahora muestra dos campos más, el campo Name (Permite buscar por nombre) y el campo Tweets (Permite buscar palabras claves en los tweets más recientes de los usuarios)., que te permitirán concretar aún más tu búsqueda.

Una vez se realiza la búsqueda vemos otro de los cambios realizados, dos nuevos botones se han añadido junto a "BULK FOLLOW" (Para seguir de forma masiva), los botones "CREATE LIST" y "SHARE RESULTS":



Presionando el primero una vez seleccionados los usuarios, se desplegará una ventana modal donde elegir entre crear una nueva lista o añadir a los usuarios a una lista existente:



Si se decide crear una nueva lista con los usuarios seleccionados hay que confirmar la acción en la siguiente ventana:




En la ventana modal que se mostrará entonces se puede ver el progreso de los usuarios seleccionados mientras se añaden a la lista y comienzan a añadirse a tu timeline.

Pulsando sobre "SHARE RESULTS" se despliega una ventana modal donde aparece en formato de texto la lista completa de usuarios que has seleccionado y bajo ella un enlace a TweepML.org para crear un grupo de usuarios.




Otra de las novedades la encontramos en la barra lateral de la web, donde vemos un nuevo widget que muestra los tweets más recientes de los usuarios en un radio de 25km de tu posición geográfica actual:



También vemos una serie de pestañas con enlaces directos a búsquedas predefinidas, y búsquedas TOP como las palabras claves más buscadas, las localizaciones, los usuarios más seguidos...

Finalmente la guinda del pastel lo pone un nuevo botón (otro,sí...jejeje) que se suma a los que ya veíamos que aparecían junto a la información de cada usuario; "SHARE MY RANK":



Pulsando sobre él se desplegará una ventana con un tweet predefinido (que se puede editar) para compartir vía Twitter la posición en el ranking de LocaFollow para una búsqueda. Pulsando sobre "SEND" se envía el tweet con tu posición.



Si en la anterior entrada comenté lo mucho que me gustaba LocaFollow, ahora no hago más que reafirmarme en lo dicho y añadir que me parece tremendamente útil y eficaz la nueva función para crear las listas según los resultados de cada búsqueda, posibilitando una fácil segmentación de usuarios. Los nuevos campos en la barra de búsquedas suministran un mejor y más eficaz filtrado de los resultados y el nuevo widget de la barra lateral, que muestra los tweet próximos, obviando lo anecdótico, resulta singular cuando nos encontramos cerca de otros twitters a veces sin saberlo.

LocaFollow es la primera herramienta de búsqueda de usuarios que facilita la creación de listas a partir de los resultados.


Sobre TweepML.org y la creación de grupos de usuarios ya hablaremos en otro post, pero no cabe duda de que la exportación de usuarios que nos facilita LocaFollow en esta actualización no hace más que hacer que nos reafirmemos en la idea de que LocaFollow nos gusta ...y mucho!! (eso sí, cuando salga la versión en español ya va a ser buufff).


Suscribirte por RSS: Rss