LocaFollow - Busca usuarios por localización y bios

Edit el 25/10/09
LocaFollow Encuentra y sigue fácilmente a los usuarios próximos a tu localidad o busca directamente en las biografías antes de seguirlos.

Hace muy poco que hemos descubierto LocaFollow, un servicio para Twitter que permite encontrar a los usuarios que Twittean desde tu misma localización con opciones para seguirlos e incluso comunicarlo en un tweet.



Nada más acceder ya nos muestra un listado de usuarios próximos basado (esto es pura conjetura) en nuestra dirección IP:



Lo más interesante viene cuando nos logueamos vía Twitter Oauth, para lo que debemos clicar sobre el botón situado junto al logo de la web:



Una vez volvamos a la página después de autorizar el acceso de la aplicación a nuestra cuenta, podremos seleccionar aquellos usuarios que queremos empezar a seguir después de revisar el "informe" que recibiremos de cada uno de ellos:



Esta información incluye datos como biografía, localización, sitio web, último tweet, número de seguidores, días twitteando, , número de tweets....
Ahora podemos seleccionar la opción "BULK FOLLOW" y de un sólo clic empezar a seguir a todos los usuarios que aparecen en esa página del listado de manera "masiva". Con esta opción hay que tener sumo cuidado y no abusar en exceso todo los días, porque seguir de golpe a muchos usuarios podría ser causa de bloqueo de la cuenta de Twitter.



Por eso mismo, el sistema mostrará un mensaje de alerta antes de que comiences a seguir a los usuarios seleccionados:



Aceptamos y se desplegará una ventana modal donde se nos informará del progreso:



Podemos elegir también si queremos o no comunicar mediante un tweet que hemos empezado a seguir a un determinado usuario por recomendación de @locafollow marcando o no la opción de la derecha:



Con la opción "Follow us" comenzarás a seguir también a @locafollow.
Por supuesto, también existe la opción de comenzar a seguir a cada usuario de manera individual desde la "ficha" de cada usuario.

Lo mejor al menos desde mi punto de vista, es cuando utilizamos el buscador del servicio.
Las búsquedas se realizan en las biografías y las ubicaciones de cada usuario, lo que nos permite realizar una segmentación de usuarios basada en nuestras preferencias bastante precisa. Las combinaciones pueden ser las que tu prefieras, incluso puedes dejar vacío uno de los campos para que la búsqueda se realice de manera global:



Lo único que echo de menos es que no haya una opción para utilizar el servicio en distintos idiomas, pero como su funcionamiento es tan intuitivo no algo estrictamente necesario...

Suscribirte por RSS: Rss