Las últimas novedades y una curiosidad sobre Twitter

Edit el 6/11/09
Más novedades en Twitter esto es un no parar amigos... Notificaciones, soporte en Español, gif animados, qué será lo siguiente?

Twitter está que arde o al menos esa es la sensación que tenemos desde hace unos días, las actualizaciones y las novedades se suceden a un ritmo algo más alto de lo que estábamos acostumbrados.

Primero fue la gran novedad por fin Twitter en español, con todo lo que eso conlleva, desde la aceptación y elogio (la reacción generalizada) hasta el rechazo y la incomprensión por parte de algunos usuarios. Aquí quiero romper una lanza a favor del equipo de traductores voluntarios (el enlace muestra los 25 más activos en la traducción) que no han hecho más que colaborar, cada uno en la medida de sus posibilidades, con su tiempo y sus conocimientos a lograr algo que muchos estábamos deseando hace tiempo . ¿Que hay errores? por supuesto, no es de extrañar, el proceso aún no se ha dado por finalizado, tendrán que hacer correcciones, no cabe duda. @TwittBoy pertenece también al equipo de traductores voluntarios y aún siguen traduciendo y corrigiendo textos... lo han hecho gratis ¿qué esperabas? ¿una traducción profesional?¿Gratis? Sobre eso tan sólo quiero enlazar este post de @rubensanchez, que resume perfectamente lo que opinamos del tema el pajarraco y yo.

Pero sigamos con las novedades...

Desde hace unas horas también está disponible la página del Soporte de Twitter en español, donde podrás encontrar solución a algunos problemas con tu cuenta, solicitar ayuda...




Otra de las novedades de estos días es que se ha empezado a probar una nueva funcionalidad, cómo no, en un grupo de usuarios reducidos. Se trata de las notificaciones de nuevos tweets, con lo que por fin nos olvidaremos de la tecla F5 y no tendremos que recargar la página cada vez que queramos saber si hemos recibido un nuevo mensaje:


(imagen de aryentina)

La verdad es que tiene buena pinta, pero tal y como leemos en el Status de Twitter es tan sólo una prueba... (por ahora).

Más cosas

¿Recuerdas cuando hablamos del Proyecto Retweet? pues bien, esta vez desde el Blog de Twitter nos comunican que ya se han puesto en marcha con las pruebas. El nuevo botón se ha puesto en funcionamiento en Twitter como test en un pequeño grupo de usuarios, y si la cosa va bien esperan ir extendiendo por etapas la utilidad.




Esos avatares

Hoy estamos por recordar y "auto-linkearnos" que es un primor...
Le toca el turno a la entrada en que explicábamos un Truco para animar tu avatar en Twitter. Pues bien, parece ser que ya no es necesario ningún truco ya que Twitter acepta subir imágenes .gif animadas.



Esto no lo hemos leído ni en el status ni en el Blog de Twitter, sino en algún tweet del que no recordamos su autor/ra, así que lo hemos comprobado en una de nuestras cuentas-test y parece que a Twitter hasta le gusta:





Otra novedad se refiere a ciertas mejoras en el orden en que se muestran algunos tweets en nuestro timeline. Según podemos extraer del Blog de Twitter se están concentrando en ofrecer resultados de búsquedas más útiles sobre todo en las consultas relacionadas con "trends topics" UY!! perdón Temas del momento.

...y una curiosidad

¿Sabias que desde hace poco llegas al mismo sitio si haces click sobre http://twitter.com/ que sobre http://es.twitter.com/?



Suscribirte por RSS: Rss