Tu avatar animado en Twitter

Edit el 14/9/09
Anima tu avatar en Twitter dale un poco de vidilla a tu imagen en Twitter y añade movimiento, transformaciones o lo que tu prefieras.

Hace poco que descubrí cómo hacer este truco y la verdad es que debo avisarles de que realmente no sé porqué funciona, pero el caso, es que funciona. En cualquier caso, lo que vamos a hacer es aprovecharnos de un "pequeño bug" de Twitter sin maldad alguna... verdad?

Como todo sabemos, Twitter nos permite subir para nuestro avatar imágenes de hasta 700k en los formatos .JPG, .GIF y .PNG. Sin embargo, supongo que para no cargar en exceso la aplicación, no nos es posible utilizar archivos .gif animados.
Cuando intentamos subir a nuestro avatar un .gif animado la respuesta de Twitter es clara:



Twitter NO soporta .gif animados


Entonces cómo han podido hacer algunos usuarios para dotar de movimiento a sus avatares? veamos algunos:



(lo sé, lo sé... los dos últimos somos @TwittBoy y yo mismo... pero es que no encontré más ejemplos)

El truco es muy sencillo, y más aún si ya sabes hacer .gif animados... tan sólo tienes que cambiar el nombre del archivo una vez creado de .gif a .png.

Bueno, realmente se trata de algo más que eso... he realizado varias pruebas, y debemos tener en cuenta varias cosas sobre el archivo que vamos a crear:


(1.-) El archivo ha de ser menor de 30kb, si no el sistema lo identificará como un .gif y no te dejará subir la imagen.
(2.-) Utiliza una imagen cuadrada, ya que si Twitter se debe encargar de reencuadrarla, también la identificará como un .gif.
(3.-) Una imagen de 60x60 px o similar sería un tamaño ideal, sobre todo si vas a utilizar mucho colorido. Por encima de los 230x230 px el peso del archivo .gif original debe de ser muy bajo y con pocas "virguerías" para no superar los 30kb.



Si ya te manejas con los .gif animados, pues poco tengo que contarte, pero si no se te da eso de los "Photoshops", "ImageReady" y demás, existen varios servicios webs donde poder crear avatares animados con tus propias imágenes de manera muy sencilla, entre mis preferidos: Avatar.photo(muchos efectos), BlipCam (si tienes una web cam, este es una pa-sa-da) y GifMake(por lo sencillo).

Cuando tengas en tu equipo el archivo .gif con el avatar en movimiento, tan sólo tienes que cambiar la extensión de .gif a .png. En Window pulsa F2 para cambiar el nombre del archivo (o botón derecho-cambiar nombre), y en mac... creo que en Finder y luego presionando en enter... pero no me hagas mucho caso. Lo que haremos será renombrar el archivo tuavatar.gif a tuavatar.png.
Como es normal, en Window te saldrá un mensaje como el siguiente:



Nada, nada...el mundo es de los valientes, así que tu dale al si y cruza los dedos...

...
...
...
...
...
...


No ha explotado nada... verdad? bien, entonces todo ha ido correctamente...

Si has seguido las instrucciones sobre el tamaño y el peso del .gif original ahora vuelve a la pestaña para cambiar tu avatar en Twitter e intenta subir tu avatar animado.



Ahora sí es una imagen válida!!... además podemos comprobar que automáticamente empieza a mostrarse como nuestra imagen de perfil desde esa misma página.

¿Quieres un poco más?

Vale, entonces prueba a utilizar el mismo truco pero esta vez con la imagen de tu background.
Las reglas son las mismas, menos de 30kb de peso y no más de 230x230 px. Aquí puedes utilizar una imagen que se quede "fija" en la parte superior derecha de la visualización de tu perfil en la web, o marcar la casilla "tile background" para crear un fondo animado que se repita por toda la pantalla.

Ya lo hemos probado con el background del perfil de @TwittBoy con la siguiente imagen:



Hemos utilizado una imagen con poca animación en favor de poder utilizar más colores. En cualquier caso, el fondo con movimiento no es muy recomendable, ya que puede llegar a marear un poco, así que en breve volveremos a colocarle su antiguo background.

Bueno, este es mi primer post en TodoTwitter espero no haberlo hecho demasiado mal. Me gustaría saludar a todos los lectores y agradecerle a @TwittBoy la confianza depositada en mi (lo que te queda por aguantar...).


Suscribirte por RSS: Rss