Guía del nuevo RT (retweet) en Twitter

Edit el 22/8/09
El botón de Retweet en Twitter Aprende cómo utilizar y en qué consiste esta nueva función de Twitter


Funcionamiento del nuevo RT.
Un nuevo apartado en la sidebar.
Desactivando los Retweets.
A tener en cuenta.

Es posible que ya lleves algunos meses utilizando la opción del nuevo botón de RT de Twitter desde web, si has tenido la suerte de "entrar" en el grupo de usuarios que lleva un tiempo "testeando" el sistema como ya comentamos en su momento. Si no es así, y sueles twittear desde la web te habrás sorprendido hoy al entrar a tu cuenta y encontrarte el siguiente mensaje:



Que a resumidas cuetas viene a decir:

"Comparte tweets interesantes con sus seguidores poniendo el cursor sobre un tweet y haciendo clic en "Retwittear". Un retweet de uno de tus seguidores se verá como el ejemplo mostrado aquí. Saber más."
(Qué poco costaba traducirlo, señor Twitter)


Para "aclarar" algo más de qué hablan, verás el siguiente mensaje sobre alguno de los tweets de tu timeline:



"Alguno de tus seguidores pensaba que valía la pena retwittear esto, Por eso usted lo ve en su timeline. Saber más."


Cerramos las ventanitas y nos disponemos a twittear alegremente...

Funcionamiento del nuevo RT

Ya sabes lo que es un RT, por lo que no voy a entrar aquí en definirlo, si no en analizar el funcionamiento del nuevo botón implementado por Twitter.
A partir de ahora cuando pases el puntero del ratón sobre un tweet aparecerá un nuevo enlace o botón que dirá Retwittear junto al de "Responder" que ya conocemos.



Al pulsar sobre el botón se desplegará una ventana modal donde se nos pedirá la confirmación antes de que el tweet se retwittee a tus seguidores:




Al pulsar sobre SI habrás enviado el tweet a todos tus seguidores de manera automática, es decir, sin pasar antes el campo superior donde escribes tus tweets. Entonces el tweet se verá de manera distinta en tu timeline:




En el timeline de tus seguidores se verá de la siguiente manera:



Donde podemos ver que aparece referenciado a ti como que le has hecho RT y además la cantidad de usuarios que también lo han hecho. Hay que tener en cuenta que la imagen del avatar que aparece es la del usuario que emitió el tweet original, por lo que se añade el siguiente símbolo junto a la imagen para que se identifique como un retweet:




Un nuevo apartado en la sidebar




Desde ahora verás el botón Retweets en la sidebar de Twitter desde web; al pulsarlo se mostrará una nueva página donde aparecerán:
· Los retweets que han hecho tus seguidores.
· Los rwetweets que tú has hecho.
· Los retweets que te han hecho a ti.




Tanto al pasar el cursor sobre un tweet recién retwitteado por ti,como en uno de los que aparece en la pestaña Retweets by you, se mostrará la opción de responder además de la oción de deshacer el RT, con lo que desaparecerá del timeline de tus seguidores:




Además, cambiará la manera en que se muestra tu último mensaje bajo el campo de texto:




Desactivando los Retweets
Desde la página de perfil de cada uno de nuestros seguidos podemos seleccionar si queremos que los retweets realizados por dicho usuario con el nuevo sistema aparezcan o no en nuestro timeline, tan sólo debemos activar o desactivar la opción que se muestra junto a la marca de usuario seguido:




A tener en cuenta

* No te asustes si en tu timeline empiezan a aparecer avatares de usuarios a los que no sigues, probablemente sea porque alguno de tus seguidores las ha hecho un retweet con este sistema.

* No puedes hacer RT con este sistema a cuentas protegidas (con candadito).


* No puedes hacer RT con este sistema desde las listas (el porqué es un secreto como el de la Coca-Cola... aahh!!)

* Tus tweets realizados mediante en nuevo botón es muy probable que no aparezcan en algunos de los widgets para mostrar tus tweets en tu sitio web. (ni siquiera en los que ofrece el propio Twitter).

* Cuando algún usuario haga RT de uno de tus tweets, éste no aparecerá en tu timeline como hasta ahora, sólo lo verás desde la pestaña Your tweets, retweeted.

* No puedes acompañar el RT con una observación sobre el mismo, lo que en ocasiones enriquece el tweet.

No todo es negativo:

* Si quieres hacer RT de un tweet que ocupe los 140 caracteres completos, este sistema es perfecto.

* ...


Suscribirte por RSS: Rss