El Nuevo Twitter

Edit el 15/9/10
Logo Aplicacion
El Nuevo Twitter Así es el nuevo Twitter.com



Han sido unas horas que han transcurrido muy lentamente, pero al final hemos asistido por videostreaming a la rueda de prensa convocada por Twitter en la que ha dado a conocer los detalles de los que será el Nuevo Twitter.

Por lo que se ha podido ver, el nuevo diseño de Twitter por web se asemeja bastante a la aplicación para iPad presentada hace sólo unos días, pero nada mejor que visitar la página que Twitter ha preparado para dar a conocer la nueva interfaz de su versión web, y no te pierdas el siguiente vídeo:




Nuevo diseño.
Cronología más limpia
Panel de detalles
Scroll infinito

Contenido externo
Fotos y vídeos integrados (colaboración con Dailybooth, DeviantART, Etsy, Flickr, Justin.TV, Kickstarter, Kiva, Photozou, Plixi, Twitgoo, TwitPic, TwitVid, Ustream, Vimeo, Yfrog, y YouTube)

Más Información de cada tweet
Información adicional al clicar sobre un tweet (relacionada con el usuario emisor o con el tema del tweet... en esto se asemeja también muchísimo a la versión para iPad)

Mini perfiles
Tweets recientes y biografía al pulsar sobre un nombre de usuario.

Imágenes del "cambio":




Los cambios se irán produciendo, como ya es habitual en Twitter de forma gradual en las próximas semanas, pudiendo alternarse entre uno y otro diseño mientras "uno se adapta" a la nueva interfaz.

Una cosa más, tal y como ha twitteado Jeff Clavier (@jeff) las nuevas funciones que se vayan añadiendo a Twitter se añadirán a su API, es decir, la versión web se comportará como un cliente, lo que ayudará al rendimiento de la página y disminuirá el número de "ballenazos" del sistema. Ahora la web de Twitter usara sus recursos y cada vez que necesite información los extraerá de la API balanceando su carga mucho mejor. Ésto supone además un apoyo para todos los que desarrollan en base a su API, ya que como mínimo seguirá funcionando como hasta ahora, mejorándose en un futuro. Y por supuesto, mejorará la rapidez y la carga del sitio.(gracias a @JMChia por explicármelo)

Una cosa más me pregunto... ¿podremos seguir personalizando los fondos?

Y.. por cierto... sí, me va a fastidiar el diseño del blog... xD


Suscribirte por RSS: Rss