Twitter Tales - Las historias de Twitter

Edit el 18/8/10
Logo Aplicacion
Twitter Tales Las historias de Twitter




Twitter tales

Twitter ha dado a conocer en su Blog Oficial la creación de Twitter Tales, un nuevo "apartado" anexo al blog donde se irán recopilando artículos sobre el uso que tanto personas creativas como empresas hacen del servicio, haciendo hincapié en aquellas que destaquen por su innovación o su manera interesante de interactuar con los seguidores.

El objetivo es "inspirar a otros en el uso de Twitter" mediante ejemplos reales que han ido recopilando tras preguntar a decenas de usuarios de la plataforma.

Por el momento, ya se han añadido tres historias:
Vida, con la historia de @natashabadhwar, una madre, cineasta, fotógrafa y escritora de Nueva Delhi que utiliza Twitter como una forma de auto-ayuda en su día a día.
Comunidad, donde habla de @Caltrain, una cuenta "pública" donde la gente puede ayudar a otros usuarios a evitar errores en su viaje diario al trabajo.
Y Humor, con la cuenta @thebloggess, que proporciona una particular mirada a la trastienda de los artículos que se escriben en los blogs.

Si tienes una historia que contar sobre tu experiencia en Twitter y crees que es de interés para todos los usuarios, puedes hacerles llegar tu caso escribiéndoles un email a la dirección tales@twitter.com.
De entrada a mi se me ocurren algunos usuarios a los que sigo que tendrían alguna buena historia que contar, como @taxioviedo, @taxipamplona, e incluso alguna que otra "pareja gatuna" que ha forjado su amor a base de tweets, y que por respeto a su intimidad, no voy a mencionar (si ellos quieren, los comentarios están a su disposición). 
Lo que sí me gustaría es que no se olvidaran de los usuarios hispanohablantes de Twitter, que cada día somos más y más y que estoy seguro que podríamos aportar grandes historias, tanto a nivel personal, como en el caso de empresas o cuentas relacionadas con el humor u otras categorías. El mundo de Twitter en español ha dado en más de una ocasión increíbles ejemplos de uso de la plataforma con cuentas innovadoras e interesantes, y creo que es un momento y una oportunidad idónea para darlo a conocer.


Sobre si se trata o no de una "copia" a Facebook Stories, prefiero no comentar nada, ya que si bien el nuevo "a quien seguir" también nos recuerda a Facebook, en anteriores ocasiones ha sido el propio Facebook quien ha copiado características de Twitter, como las arrobas, las menciones, las hovercards... En fin...


Suscribirte por RSS: Rss