Cham.tl - Monitoriza Twitter en tiempo real

Edit el 26/7/10
Logo Aplicacion
Cham.tl Monitoriza conversaciones y términos en Twitter en tiempo real


Follow me


Aquellos que me sigan en Twitter sabrán que desde hace algún tiempo hemos ido "dejando caer" algunas "pildoritas" sobre Cham.tl, la nueva herramienta de monitorización para Twitter en la que TodoTwitter colabora junto a eurekaestudios (@JMChia) y SegundaPlanta (@Raul_sp).

Pues bien, por fin ha llegado la hora de abrir nuestra herramienta al público!!

cham 01


Cham.tl es una potente herramienta de monitorización que, usando la Streaming API, cumple tres funciones muy útiles para los usuarios de Twitter:

1.- Seguimiento de eventos en tiempo real a través de Twitter.
Cuando programamos cualquier aplicación para hacer el seguimiento de un hashtag y estar al tanto de aquello que se comparte en Twitter referente a un acontecimiento o evento, muchas veces nos perdemos la información más relevante por el "ruido" que se genera a su alrededor. Ésto es especialmente notable sobre todo en citas deportivas, eventos con gran afluencia de público "twittero" o acontecimientos importantes que generan gran expectación.

cham 02


Cham.tl te permitirá seguir cualquier acontecimiento desde Twitter sin perderte nada, ya que puedes diferenciar entre aquellos usuarios que realmente relatan el acontecimiento, bien sea porque lo viven en directo o son sus protagonistas, y aquellos usuarios que hacen RT o comentan el evento utilizando el hashtag.

Incluso, si deseas utilizar Cham.tl en un evento o acontecimiento,puedes participar con Twitter desde la propia plataforma, comentando directamente, rettwitteando, siguiendo a otros usuarios... Éstas "salas" permiten además la participación de usuarios que no posean cuenta en Twitter, ya que se incluye una sección donde los visitantes podrán dejar sus comentarios.

cham 03 cham 04



2.- Monitorización de usuarios, hashtag y palabras claves.
De la misma manera que puedes seguir eventos o acontecimientos, también puedes monitorizarlos y medir la influencia o la repercusión que ha tenido en Twitter. Esta opción es especialmente útil para empresas o marcas que desean cuantificar el impacto de su presencia o comprobar el verdadero efecto de una campaña lanzada en Twitter.

La variedad de datos sobre un grupo de usuarios, campaña o hashtag que ofrece Cham.tl hacen que se convierta en una auténtica herramienta de "sharing" en Twitter. La monitorización, que se puede acotar en un espacio de tiempo determinado, incluye: cantidad total de tweets, cantidad de tweets enviados por los usuarios monitorizados, número de usuarios únicos , cantidad de menciones de los términos monitorizados, cantidad de palabras captadas, menciones de los términos-usuarios monitorizados, usuarios más participativos, palabras más utilizadas, localización geográfica de los tweets, horas de mayor actividad, movimiento de followers de los usuarios monitorizados y enlaces más influyentes. Todo ello presentado de manera clara mediante sencillos gráficos y tablas.

cham 05


3.- Seguimiento de temas de Actualidad por Canales.
En Cham.tl hemos preparado una serie de "canales" o "salas" donde monitorizamos las tendencias actuales en Twitter. Con sólo un par de clics podrás estar al tanto de las últimas novedades en español sobre actualidad general, noticias, deportes, televisión, economía música, política, cine, prensa escrita... siempre prestando especial atención a los usuarios generadores de la información en primera instancia, que son en definitiva los verdaderos dinamizadores de Twitter.

cham 06



Versión gratuita y modo de clientes
Los canales destacados y la visualización de temas en Cham.tl serán de libre acceso y gratuitas para todos los usuarios que deseen estar al tanto de los últimos tweets sobre los temas que más le interesan en Twitter. Sin embargo, la monitorización de usuarios y términos con las estadísticas y datos que de ello se desprende, corresponden al Área de clientes de Cham.tl.

Para acceder al Área de Clientes primero debes registrarte como nuevo usuario. De entrada, como aún Cham.tl se encuentra en fase beta, sólo se podrá acceder mediante los códigos promocionales que distribuirán los blogs y sitios web que colaboren en la presentación de la plataforma(ver al final del post).

cham 07


Cada usuario registrado de Cham.tl podrá crear grupos por un coste de 5 créditos, a los que le asignará un nombre, una URL única y un hashtag para identificar los tweets de los participantes desde Cham.tl. Si además el evento o acontecimiento se transmite en vivo puedes embeber el vídeo de la retransmisión para que se vea sobre los tweets y complementar así la información sobre el evento.

cham 08


Una vez creado el grupo, podemos editarlo, borrarlos o añadir los usuarios y palabras a monitorizar, para lo que pulsamos sobre Detalles (la lupa) para que se nos muestre el siguiente panel:

cham 09


Pulsando sobre Nueva palabra elegimos si el término a monitorizar es un usuario (que escribiremos sin @) o una palabra, teniendo en cuenta que si introducimos el término inicia se incluiría de manera automática todas las palabras con la misma raiz, como iniciar, iniciador, iniciaado, etc.... De la misma manera iniciador incluiría #iniciador e iniciados. Sin embargo, lo más adecuado para un evento bien monitorizado en Twitteres utilizar un hashtag, como #iniciador, en cuyo caso no incluirá iniciador en la monitorización.

cham 10


Cada usuario registrado tendrá acceso a su Historial de compras y gastos, donde se irá reflejando el uso y la adquisición de nuevos créditos. También podrá seleccionar cualquiera de los grupos propios o ya creados para recibir informes estadísticos de la actividad y la repercusión de los mismos. Incluso, y por tan sólo un crédito, puedes recibir un informe de la actividad de las últimas 24 horas de un grupo cualquiera

cham 11


Conseguir códigos promocionales.
Para registrarte en Cham.tl puedes solicitar un código de activación a cualquiera de los miembros de la plataforma en Twitter: @JMChia, @Raul_sp, @chameleontools, @segundaplanta, @Ivan_rg o @TwittBoy.

Si tienes un blog y quieres regalar invitaciones de Cham.tl, ponte en contacto con nosotros y te daremos invitaciones para que compartas con tus lectores.



Suscribirte por RSS: Rss