Twitter Quotes - Inserta Tweets en tu web o blog

Edit el 4/5/10
Logo Aplicacion
Twitter Quotes en tu web o blog Para mostrar un tweet determinado en cualquier sitio web gracias a Twitter


Follow me


Ayer Twitter anunció en su blog Twitter Media la llegada para hoy de Twitter Quotes", una novedad que mediante un poco de código nos posibilitará la inserción de un tweet determinado en cualquier sitio web. Por supuesto siempre se referirá a cuentas públicas, y no de usuarios con cuentas privadas (con candadito).

Una de las razones por las que lo hacen es para facilitar la cita de tweets en webs y post, ya que como bien señalan es "algo rudimentario utilizar capturas de pantalla para mostrar tweets", por lo que nos proponen una alternativa muy sencilla y fácil de implementar, como veremos a continuación:

quoyes 01


Sólo tienes que ingresar en Blackbird Pie y colocar la dirección (el status, clicando sobre "hace x segundos desde..." http://twitter.com/TwittBoy/status/13370318184 ) del tweet que deseas mostrar y pulsar sobre Bake it y a continuación se mostrará el tweet en cuestión y el código que debes insertar en tu entrada, en tu web...:


quotes2


Probemos el resultado:

Nuevo post: TwitVance - Programar tweets al minuto en Twitter http://bit.ly/d2CG1zless than a minute ago via bit.ly



Lo mejor es que el tweet se muestra con las particularidades del perfil del usuario emisor y con todos los enlaces válidos, es decir, no se "difumina" la autoría del tweet y se accede al usuario y al propio tweet directamente.

Sin duda Twitter pretende formar parte de nuestras vidas y estar presente allá donde le sea posible, y para eso está suministrando cada día más herramientas para facilitarnos la labor a blogueros y administradores, un ejemplo es éste y la apuesta por Anywhere para integrar Twitter a tu web o blog.

Entre otras cosas, Twitter Quotes nos permitirá citar con fidelidad cualquier tweet que consideremos importante al redactar un artículo, dando plena autoría al usuario emisor, y evitando totalmente aquello de "donde dije digo, dije Diego", o las "interpretaciones" que se puedan hacer de nuestras palabras. Con Twitter Quotes podremos mostrar los tweets que refuercen o motiven nuestros post o artículos, añadiendo una utilidad más al servicio... y reforzando la idea de que lo que se dice en Twitter... quedará dicho, y puede ser utilizado por cualquiera (salvo en casos de cuentas privadas, claro).

Nota.- Según parece es probable que en un principio el sistema te avise mediante un mensaje de error de que el tweet no existe, no te asustes, está ahí... probablemente por la novedad del servicio, esté "colapsado"; recarga la página e inténtalo de nuevo, o vuelve en unos minutos a probar suerte.

Suscribirte por RSS: Rss