Mide la audiencia en Twitter con TweetReach

Edit el 26/2/10
TweetReach Calcula el alcance en Twitter de una etiqueta, un enlace o cualquier otra cosa que hayas compartido.



TweetReach es una aplicación online que te permite descubrir el alcance en Twitter de una palabra clave, una #etiqueta, una URL incluso señalando a los usuarios que más han contribuido a dicho alcance:




Ahora que ya Twitter admite caracteres especiales en los hashtags, como la #eñe o los acentos #catapún, podemos comprobar el alcance que ha tenido la etiqueta en los primeros días con esta herramienta.



En el gráfico se nos muestra la audiencia potencial del término de búsqueda, aunque hay que tener en cuenta que realicé la prueba al día siguiente de que Twitter permitiese los caracteres especiales. Aquí tienes la misma búsqueda a día de hoy.

También hay que tener en consideración que el sistema tan sólo mostrará los últimos 50 tweets sobre dicho término de búsqueda, si quieres recibir todos los tweet emitidos sobre una determinada palabra clave tienen también un sistema de pago por 20$ (algo menos de 15€), aunque estará condicionado a los últimos 7 días ya que depende de los límites de Twitter para mostrar los resultados.

Aunque en un primer momento el sistema pueda ser similar a una simple búsqueda en Twitter, lo más interesante es que además de los tweets que mencionan el término a buscar, nos dará una medida bastante fiable del alcance potencial, es decir, del número total de personas diferentes que han visto tweets sobre este tema en su flujo de Twitter, calculado en función de los usuarios que siguen a los que hayan emitido tweets sobre dicho tema, palabra clave, enlace o búsqueda.
Resulta especialmente útil cuando queramos comprobar el alcance de una determinada campaña que enviemos a través de Twitter y comprobar cuántos usuarios han estado expuestos a la misma. Un ejemplo de uso actual en España sería, por ejemplo, comprobar el alcance que la cadena de televisión Veo7 (@Veo7 en Twitter) está teniendo con su excelente y pionera (en España) iniciativa para enviar tus tweets a la televisión utilizando el hashtag #Veo7:



Incluso podemos ver los usuarios que más han contribuido a la "difusión" de cada campaña alienados a la derecha según la cantidad de tweets emitidos con el término de búsqueda.


Suscribirte por RSS: Rss