Twitter hackeado

Edit el 18/12/09
Twitter Hackeado Un buen susto que nos hemos llevado esta mañana...de nuevo un ataque al Pajarraco Azul...

Aunque parezca mentira Twitter ha vuelto a ser atacado por piratas informáticos, esta vez el "Cyber Ejército Iraní" ha sido quien ha "metido mano" al popular servicio del pajarito azul para colgar en la página de inicio el siguiente mensaje:

Iranian Cyber Army

THIS SITE HAS BEEN HACKED BY IRANIAN CYBER ARMY

iRANiAN.CYBER.ARMY@GMAIL.COM

U.S.A. Think They Controlling And Managing Internet By Their Access, But THey Don’t, We Control And Manage Internet By Our Power, So Do Not Try To Stimulation Iranian Peoples To….

NOW WHICH COUNTRY IN EMBARGO LIST? IRAN? USA?
WE PUSH THEM IN EMBARGO LIST ;)
Take Care.

La captura de pantalla vía techCrunch.com:




Cuando por fin pude acceder al servicio, tan sólo pude ver lo que mostraba el caché de google:




Mientras escribo estas líneas ha "vuelto" el Status de Twitter que capturo por si las moscas:




Y por fin ha dado señales el Blog de Twitter que muestra el mismo mensaje que el Status y que la cuenta oficial de @Twitter:




Al parecer se trata de una redirección de DNS, lo que significa que el dominio Twitter.com se ha redireccionado a la página de los hackers. Aún así, queda por esclarecer porqué algunos sub-dominios sufrieron el ataque, mientras que otros se salvaron, como la búsqueda que permaneció activa en todo momento.

No es la primera vez que Twitter sufre ataques por parte de los piratas Iraníes, y seguramente no será la única. Por el momento, la recomendación es la de siempre, cambiar la contraseña de Twitter y la de cualquier otro servicio en que utilizácemos la misma combinación de contraseña/e-mail.



Captura de pantalla vía techCrunch.com.


Suscribirte por RSS: Rss