Cómo publicar tu feed en Twitter con Feedburner

Edit el 15/12/09
De FeedBurner a Twitter A partir de ahora, si gestionas tu feed con FeedBuner, podrás publicarlo directamente en tu cuenta de Twitter


Follow me


La llegada de Google al mundo de los acortadores de URLs ha traído consigo, tal y como podemos leer en su blog oficial, una nueva función para los que gestionamos el feed de nuestros sitios con FeedBurner.

Twittear nuestro feed directamente desde FeedBurner
Para ello, accedemos a nuestra cuenta de FeedBurner y nos dirigimos a la pestaña Publicize y una vez allí pulsamos sobre la nueva opción "Socialize". Entonces pulsamos sobre el botón "Add a twitter Account" para vincular nuestra cuenta vía Twitter Oauth:



A la vuelta, podremos elegir cómo se verán nuestros tweets:
(1.) si queremos que se muestre sólo el título, título y parte del contenido o que se publique tan sólo una parte del contenido.
(2.) aquí podremos seleccionar si queremos que se añadan las etiquetas de nuestra entrada como hashtag en el tweet (...interesante).
(3.) también nos da la opción de elegir una fase para poner antes o después del contenido del tweet.



La apariencia de los tweets, con cada una de las partes diferenciada sería la siguiente:




Otra cosa que podemos elegir es la cantidad de post que podemos twittear en cada actualización del feed en Twitter (4.) e incluso podemos "filtrar" los post con palabras claves, para que éstos no sean twiteados (5.):




Finalmente, señalar que cada feed sólo puede publicar en una cuenta de Twitter cada vez; es decir, si deseas publicar un mismo feed en varias cuentas de Twitter, deberás crear un nuevo feed (duplicar, para ser precisos) en FeedBurner para publicar con otra cuenta de Twitter.


Suscribirte por RSS: Rss