Consigue Tropecientosmil seguidores en Twitter!!

Edit el 16/11/09
Tropecientosmil seguidores en un ...PUFF!! ¿Cómo funcionan esos servicios?¿realmente son seguros?¿Sigues por seguir?¿te siguen por seguir?


Si has llegado hasta aquí en busca de la fórmula mágica para "conseguir" seguidores, algún tipo de servicio o listado de gente que se sigue de manera mútua, o a alguna web que cobre por conseguirte seguidores, ya puedes ir dándote de cabezazos contra el teclado, porque aunque a continuación vamos a hablar de ese tipo de servicios, no será precisamente para echarles flores...

El inicio:
Cuando el hombre inventó la rueda, estoy totalmente seguro que lo que ideó a continuación fue el seguro a todo riesgo y los controladores de aparcamiento en Zona Azul (O.T.A., o como se llame donde vives... cuando pagas por aparcar en la calle..), más que nada porque son dos elementos inherentes al uso de la rueda... ¿verdad?

De la misma manera, cuando Jack Dorsey creó Twitter, el hombre creó diferentes maneras de ganar dinero con él... qué otra cosa se podía esperar...

Ya ha llovido mucho y hemos aprendido bastante desde aquello de la Rubia Gurú que vendía nombres de usuarios de marcas comerciales en Twitter (Gem@, gracias por recordármelo... involuntariamente), sin embargo, aún caemos en la tentación cuando se trata de un caramelito en dulce...



El negocio, no de Twitter (que es otro tema), sino CON Twitter ya no es tan sólo la creación de Guías Milagrosas que te puedes descargar por un módico precio o adquirir en la librería de la esquina, ni la venta de nombres comerciales (totalmente prohibido por Twitter), ahora, los esfuerzos de los vivos de la red en cuanto a Twitter se refiere, se centran en los sistemas para conseguir aumentar milagrosamente tu número de seguidores...

Get more followers...
Seguro que lo has visto en un Tweet alguna vez, o la versión en español... Consiguiendo seguidores gracias a... y ahí te meten el enlace al servicio.

Por lo general son sitios de pago en el que una vez te has suscrito, utilizarán bots para seguir automáticamente desde tu cuenta a aquellos usuarios que incluyan en un tweet aquellas palabras claves que previamente hayas seleccionado. Algo parecido a una agencia prematrimonial entre twitters, pero de forma masiva.



Claro, eso en el mejor de los casos, en los que podríamos denominar "sitios serios" dentro del ramo... es decir, aquellos que llevan más tiempo; no encuentro otras palabras que los avalen.

En el peor de los casos, el más común, se tratará de servicios y webs que, efectivamente, también cobran por sus servicios, pero que se limitarán a utilizar el acceso que les has concedido a tu cuenta para seguir a otros miembros del mismo servicio, sin tener en cuanta ningún criterio previo, a tutiplén...

En algunos casos, casi ninguno, existen dos modalidades de acceso, una gratuita y otra de pago. En estos caso, como el de la captura que se ve a continuación, te instan a seguir a la mayor cantidad de miembros posibles para aparecer en el top de la lista y que otros te sigan a ti... a no ser que pases por caja, entonces comenzará a seguirte automáticamente cualquier nuevo miembro.




El problema viene cuando el método "oficial" de autentificación en Twitter es decir, Twitter Oauth, respalda el servicio o aplicación.
Hace unas semanas caí en uno de estos sitios que sorprendentemente era gratuito y probé el servicio desde mi cuenta "oficial". Gran error!!.
En un principio pensé que me mostraría un listado de usuarios con algo más" que sus datos del perfil de Twitter, sin embargo, lo primero que hizo fué emitir un twet en mi cuenta del tipo:
Consiguiendo seguidores gracias a http://...

Enseguida comprobé los datos de mi perfil, y por arte de magia se me habían añadido 5 nuevos seguidores y yo empezaba a seguir a otros tantos... Inmediatamente denegué el acceso a mi cuenta de la aplicación desde configuración, panel Conexiones (vaaale, Connections) y comprobé los perfiles de los nuevos seguidores y mis nuevos seguidos... como esperaba, tan sólo compartíamos el idioma...




Reflexionando...
Creo que es lícito absolutamente que cada uno de nosotros quiera y pretenda conseguir mayor número de seguidores cada día, es parte del juego. No voy a hacer una reflexión tan profunda como la de JMiur en su Hoguera de los numeritos, pero sí me gustaría llamar la atención sobre algunos aspectos de esta trama de seguidores y seguidos.

Por norma general, antes de comenzar a seguir a alguien investigo un poco su perfil, visito su sitio web si lo hubiera, leo algunos tweets...No soy muy "exclusivo" pero sigo a muy pocos usuarios de habla no española (porque no me entero, principalmente), y suelo huir de los usuarios excesivamente "endiosados" (seguidos por millones y que siguen a... tres). Aunque con la misma me da el pálpito y sigo a quien me apetece en cada momento...

Sin embargo, al principio de esta entrada hablaba sobre tweets automáticos, seguidores automáticos, autonosequé automático también... Y eso es en parte el motivo de toda esta parrafada que lees... ¿hasta qué punto estarías dispuesto a dejar que otro manejase tu cuenta?



¿Serías capaz de tener más de 15.000 seguidores a pesar de que ninguno te conozca?¿seguirías tú a 15.000 usuarios que no has visto nunca twittear?

Cada día proliferan más este tipo de servicios y webs, con ofertas y trucos milagrosos, con grandes listas para conseguir cientos de miles de millones de seguidores. Si internet tuviera esquinas, estarían llenas de camellos vendiéndonos los mejores seguidores... "-¡¡Baratito, baratito y de calidad!!-".

El único truco es tu palabra, tus tweets son tu mejor arma, tu ingenio y tu capacidad de síntesis, tu alegría o tus desgracias, la foto de la cena, de tu último viaje, los enlaces a tus post, al blog del amigo, aquel vídeo de las bailarinas rusas y las bicicletas que tanto nos hizo reír...

¡¡Que nadie twittee por ti!!


P.D.-En el peor, peorsísimo de los casos, estas aplicaciones extrañas simplemente te robarán la cuenta, emitirán sin cesar tweets de autopromo o harán cualquier otra cosa extraña con ella.


Suscribirte por RSS: Rss