Brizzly! -Twitter y Facebook en un mismo cliente web

Edit el 23/11/09
Brizzly! Un cliente vía web que simplifica enormemente el uso de Twitter y Facebook además de añadir algunos extras interesantes.


Brizzly! es un excelente cliente para Twitter que funciona desde web y que te permitirá gestionar varias cuentas simultáneamente además de conectarte a Facebook para que también puedas actualizar tu estado.



Hasta hace muy poco era necesario acceder mediante invitación, sin embargo el servicio ya es público, así que regístrate rellenando tus datos y clicando sobre Twitter para conectar tu cuenta vía Twitter Oauth.
La primera vez que accedas al sistema serás redirigido a un Tutorial donde se explican algunas de las bondades del servicio.Después accederemos a la página principal donde ya veremos cargados los datos de nuestra cuenta de Twitter y podremos empezar a Twittear:



El sistema ya ha integrado las listas, a las que podemos acceder desde la barra izquierda, donde además vemos que se encuentran el resto de botones que solemos ubicar en la parte derecha cuando entramos a Twitter desde la web.
Para añadir otra cuenta de Twitter haz clic en Añadir otra cuenta de Twitter en esa misma barra izquierda. Tras autentificarla, también vía Twitter Oauth, aparecerá en la parte superior y clicando sobre la imagen del avatar podrás acceder a ella desde Brizzly!.




Usuarios
Al pulsar sobre el avatar que acompaña a cada tweet se despliega la información de cada usuario dándote la posibilidad de enviarle un Mensaje Directo, o comenzar a seguirlo (Algo extraño, ya que aparece en tu timeline o sea, que ya lo sigue...):



Similar información surje junto al avatar cuando clicamos sobre el símbolo ? que aparece al situarnos sobre un tweet:




Borradores
Con Brizzly! puedes editar tweets y guardarlos como borradores. Para ello, escríbelo y pulsa sobre Guardar borrador. Entonces el tweet querdará almacenado y podrás acceder a él en la pestaña Borradores para volver a editarlo o enviarlo a Twitter en cualquier momento:




Imágenes
Una de las características que más me gustan de Brizzly! es la manera en que se tratan las imágenes. Para añadir una imagen aun tweet tan sólo pulsa sobre la imagen de la cámara de fotos y añádela desde tu equipo:



Tras enviar el Tweet la imagen quedará guardada en la pestaña Fotos y será accesible desde cualquiera de los perfiles de Twitter que utlices con Brizzly!:


Esta también es la manera en que verás las imágenes que envien tus contactos a Twitter

Además, cada imagen tiene una página individual con información sobre el "uploader", la fecha en que se subió, la cantidad de visualizaciones...



Mensajes Directos
Clicando sobre el botón correspondiente en la barra izquierda podrás acceder a tus MDs de similar manera a como lo harías en Twitter.Aunque esto no siempre es necesario, ya que tus Mensajes Directos aparecerán en la barra de la derecha a medida que los recibas, y desde allí mismo podrás responderlos o silenciarlos para que dejen de mostrarse.




Temas del momento
Muy curiosa resulta también la manera de tratar las tendencias, ya que se adjunta una "explicación" de cada uno de los temas clicando sobre ¿Por qué?. Además, puedes editar y modificar a tu gusto cada una de las explicaciones:




Facebook
Para añadir tu cuenta de Facebook tan sólo tienes que hacer clic en el logo correspondiente en la parte superior:



Tras verificar tu cuenta (verificar,dar permisos a la aplicación,un par de clics arriba y abajo...) podrás acceder desde Brizzly! a tu cuenta de Facebook y actualizarlo desde allí a la vez que controlas tus cuentas de Twitter:


No sé qué pensarán los más duchos en Facebook, pero a mi me resulta mucho más sencillo...



Como la mayoría de las aplicaciones serias, Brizzly! te dará la oportunidad de dar a conocer el servicio enviando un tweet o un mansaje a Facebook (si tu quieres) que podrás modificar a tu antojo:




Suscribirte por RSS: Rss