Haz RTs de más de 140 caracteres

Edit el 22/7/09
Un RT-Truco Un Tweet increíble, un enlace a un contenido bestial... Quieres hacer Rt para que lo conozcan tus seguidores, pero el "usuario" inicial ha agotado los 140 caracteres.¿Qué hacemos?

Este es un truco extremadamente sencillo y muy útil que me ha "chivado" @Lavozdeunagata (del blog La Voz de Una Gata).

Pongámonos en situación:
Nos ha ocurrido a todos y más de una vez. Leemos un tweet muy interesante y queremos hacer RT para que lo lean todos nuestros seguidores, pero el autor del Tweet ha agotado todos los caracteres y no queda espacio para poner RT antes de @usuario. Entonces acortamos el mensaje original, ponemos puntos suspensivos, eliminamos el enlace... Buuuuf!! al final el resultado es cualquier cosa menos un RT del tweet original, que se ha perdido entre tanto "acomodaminento". Y si nuestros seguidores, a su vez pretenden hacernos Rt de ese mismo tweet... pues vamos apañados!!
Tweet "Original":Gracias a @vageante por la colaboración ;).



El problema:




La solución:
Lo que tenemos que hacer es buscar espacio para acomodar con elegancia nuestro RT, el tweet original y además, permitir que otros usuarios, a su vez, puedan hacernos RT a nuestro tweet.

Muchos dispositivos para Twittear desde el móvil y la mayoría de aplicaciones de escritorio traen incorporada una función para acortar URLs y que éstas ocupen menos espacio en nuestro Tweet. Si no eres muy amigo de estas aplicaciones de escritorio y prefieres twittear desde la web (como es mi caso, por ejemplo), en TodoTwitter ya hemos hablado de auto-acortar Urls en varias ocasiones.
Pues bien, vamos a utilizar esta función para hacer RT de ese tweet tan largo.
Como ya sabemos, cada uno de nuestros tweet tiene asignada un "página" con URL propia dentro de nuestro "espacio" de Twitter. Para acceder a ella, tan sólo tenemos que clicar sobre la hora o la fecha de emisión del mensaje que aparece justo debajo de él:



Accedemos entonces a esa página de tweet individual:



Y es aquí donde realizamos el truco en sí. Como esa página tiene una URL propia y diferenciada, podemos acortarla y sustituir parte del tweet original por la URL corta que nos proporcione nuestro servicio preferido. El resultado debidamente acortado y con espacio suficiente para sucesivos Rts sería:






De esta manera, nuestros seguidores harán clic en el enlace corto, leerán completamente el tweet que les has recomendado y podrán hacerte RT a ti también sin tener más problemas de espacio.

Un truco que pese a su sencillez nos será de gran ayuda a la hora de hacer RTs de tweets muy largos, ya que el resultado es muy, muy limpio.Muchas gracias @Lavozdeunagata




RTs sin límites amigos!! Qué viva que es la gatita esta, eh!!
--------------------------------------


Utilízalo para:
  • Hacer RT de cualquier tweet sin límites de caracteres.
  • No dejar nunca nada interesante por "Erretear".
  • ...

Suscribirte por RSS: Rss