Twitter Mail

Edit el 27/1/09
Twitter Mail es un servicio para enviar mensajes a Twitter desde tu email.


Si hay veces que no piedes acceder a Twitter ni a ninguna aplicación que te lo permita, siempre puedes publicar tus mensajes mediante email utilizando Twittermail.




Lo primero que tienes que hacer, cómo no, es suministrar tu username y contraseña en Twitter:



Inmediatamente se cargará una página donde se mostrará la dirección de email única y secreta que se ha creado para que envíes tus emails. Si no te gusta , o te parece demasiado complicada, también se te da la opción de cambiarla por una de tu elección.




Además te solicita que introduzas tu dirección de email. También te da la opción de recibir tus @replies en tu correo (aunque esta opción sólo está disponible de manera instantanea si haces una donación; para el resto, los revisan cada 48 horas), puedes seguirlos en Twitter, e incluso publicar en Twitter las fotografías que envíes por email a Twitter Mail, utilizando TwitPic.
Incluso incluye una opción para marcarla si se trata de una cuenta robot o de alertas, que, aunque estan permitidas en Twitter Mail, no serán incluidas en su página principal (porque según ellos, aburren).

Y eso es precisamente lo que ocurre después de enviar un email a tu dirección secreta de Twitter Mail; tu mensaje se postea en tu perfil de Twitter, y además en la página principal de Twitter Mail:



Aparte de publicar automáticamente tus imágenes en TwitPic, existe una serie de códigos que, enviados a tu dirección secreta, te devuelven emails específicos; por ejemplo, enviado "Friends" en el asunto y el texto vacío, nos devolverá un email con los últimos 20 mensajes de los usuarios a los que seguimos. Incluso podemos "programar" los mensajes para que se publiquen en una determinada fecha tan solo añadiendo en el asunto "+30 minutes" o "+1 hour" o "+1 week" o combinarlas por ejemplo:"+1 week, 12 hours, 25 minutes" para publicar el mensaje en "1 semana, 12 horas y 25 minutos".
También resulta interesante la opción para mandar mensajes de más de 140 caracteres, ya que añade un "Read More" al final del mensaje y una URL corta (TinyUrl) que te reenvía a una página alojada en Twitter Mail con el resto del mensaje.




Otro punto importante es que si Twitter está caído, puedes seguir enviando tus mensajes a Twitter Mail, que serán publicados cuando se restablezca Twitter.

Actualizado:
El servicio a pasado a manos de Twittcounter y se encuentra integrado con sus servicios: Twitter Mail by TwittCounter


Suscribirte por RSS: Rss