SocialToo

Edit el 17/1/09
SocialToo ofrece un servicio para enviar un mensaje directo automático a nuestros nuevos seguidores.


Con SocialToo podremos dejar "programado" nuestro Twitter para que envíe un mjs automático cada vez que alguien comienze a seguir nuestras actualizaciones en Twitter.
También es un servicio que pueden utilizar los usuarios de Facebook e Identi.ca, ya que ofrece la posibilidad de extender el servicio a estas dos plataformas sociales.



Por supuesto nos piden registrarnos antes que nada para poder utilizar SocialTOO:





Nos piden introducir primero un nombre de usuario y una contraseña, además de tu email válido, para registrarse en su sistema como usuario. También vemos varias casillas que debemos tener marcadas para recibir las actualizaciones de Social Too (no es obligatoria) y un mensaje diario con las estadísticas de los usuarios de Twitter que te han comenzado a seguir ese día, o por que han dejado de hacerlo (esta opción recomiendo tenerla marcada, sobre todo al principio para nuevos Twitteros).
A continuación, la tercera casilla, es para indicar si queremos enviar un Direct Message a nuestros seguidores cuando éstos comiencen a hacerlo. Y seguido, el espacio para poner nuestro mensaje.





En este espacio podemos aprovechar y agradecer primero a nuestros seguidores que lo hagan, y luego enviarles un enlace a nuestra web,blog, o a nuestro propio Twitter, si es lo que nos interesa promocionar.
La siguiente parte del registro es la que se refiere propiamente a Twitter y a las otras redes sociales. Nos solicitan nuestro nick y nuestra contraseña en Twitter y nos ofrecen la posibilidad de seguir automáticamante a aquellos que comienzan a seguirnos además de dejar de seguir automáticamente a aquellos que dejan de seguirnos a nosotros. Las mismas posibilidades se muestran para Identi.ca, mientras que para activar el servicio en Facebook debemos solicitar que nos envíe un código. Pero aquí lo que nos interesa, es el Twitter.
Una vez completos los datos del registro, presionamos sobre el botón "Submit" y tras esperar un poco (tarda algo en crear la cuenta). Nos reenvía entonces a la página de administración donde podemos editar (si es necesario) nuestras preferencias de Twitter y agregar Facebook si no lo hemos hecho antes (no, Identi.ca no aparece...se habrán olvidado!!).
En la parte superior de la página, vemos dos pestañas:





Haciendo clic sobre Surveys nos muestra una página para crear una encuesta Online. Clikeando sobre "Create Your Own Survey" accedemos a un menú para crear nuestra propia encuesta.
En el recuadro superior pondremos la pregunta clave de nuestra encuesta, y en los espacios inferiores, las posibles respuestas u opciones para que nuestros usuarios puedan contestar. Lo último es chekear que está marcada la casilla para que se envíe el enlace a la encuesta a tus seguidores de Twitter con un mensaje corto.
Presionamos el botón "Submit", y listo.





Para acceder a los resultados de nuestra encuesta lo haremos a través de la pestaña "Surveys" del panel de administración.
Este recurso es tremendamente útil cuando se está comenzando a difundir un proyecto, una web o cualquier cosa que queramos que vean nuestros seguidores de Twitter nada más comenzar a seguirnos.
Por supuesto, SocialToo también tiene identidad en Twitter: @socialtoo.

Suscribirte por RSS: Rss