Disfruta de Twitter como un niño

Edit el 5/7/10
Logo Aplicacion
Algunas estrategias para disfrutar más de Twitter


Follow me


Quizás sea porque ya estamos en verano, porque las calles parecen invadidas por grupos de pequeños seres alegres y juguetones ... o simplemente porque he pasado parte del fin de semana con mis sobrinos y uno tiende a ver relaciones y coincidencias por doquier, hoy he querido compartir con ustedes una serie de ideas que me han venido mientras jugaba en la tierra, me saltaban sobre la barriga y, porqué no decirlo... corría con un pañal en la mano...

Muchas veces nos queremos enfrentar a Twitter de una manera "profesional", siendo todo lo correctos y "trascendentes" que podemos, lo que puede desembocar en que Twitter se convierta en algo aburrido y que no nos haga disfrutar, ni a nosotros, ni a la gente que nos sigue.

Mi consejo para estos casos es simple... sé un niño. En más de una ocasión he oído a varios usuarios decir que Twitter rejuvenece, que les hace sentirse con bastantes años menos... yo te diría que fueses un poco más allá, que disfrutes de Twitter como si fueras un niño pequeño, y para eso, utilizaré algunas analogías:

10 consejos para disfrutar de Twitter como un niño pequeño

1.- El vocabulario de los niños es limitado.
No se trata de hablar mal ni utilizar términos incorrectos. Más bien se trata de eleborar tweets simples y con un vocabulario claro y conciso, no se trata de buscar las palabrás más complicadas, al contrario simplicidad ante todo.

2.- Los niños se distraen con cualquier cosa.
Así que lo mejor es ir siempre al grano... ¿Qué es lo que quieres compartir o difundir? Tenlo claro y elabora un tweet resumido que no sea dificil de leer y que además capte la atención de tus contactos. No permitas que se distraigan y mantén siempre su atención centrada con tweets ingeniosos o titulares atrayentes.

3.- Los niños juegan con juguetes de todo tipo.
Comparte los tuyos; tanto los "juguetes" más didácticos, como enlaces a blogs y a artículos "serios" o noticias actuales, como los más locos y divertidos, sean enlaces a vídeos curiosos de Youtube, tu lista de Spotify, esa nueva viñeta de tu dibujante preferido, o el último chiste que te ha hecho soltar una buena carcajada. Sé versátil.

4.- Cada niño tiene su "héroe" preferido.
Sea Sherk, Aladdin, un Pokemon o uno de esos de nombre impronunciable que hay ahora (un "Gorgorami"?.."Gormiratu"?), a cada niño siempre hay un personaje que le tiene "loco" y con el que comparte aventuras y fiestas. Si tienes un "héroe" y te apasiona, comparte tu interés en Twitter por él, puede ser un artista, un famoso, un cantante, un futbolista... publica sus noticias, sigue a su cuenta oficial en Twitter, crea un club de fans en Twitter

5.- Los niños son transparentes por naturaleza.
Nunca intentes aparentar lo que no eres; los niños son tal cual los ves, nunca intentan aparentar aquello que no son. Muestrate en twitter tal cual eres, en la mayoría de los casos suele ser la manera más satisfactoria de comportarse en Twitter y la que a la larga nos proporcionará una mejor experiencia del servicio.

6.- Los niños aprenden mejor con experiencias prácticas.
Comparte cada día aquellos aspectos de tu vida que te planteen interrogantes y busca consejo en Twitter. Reflexiona sobre tu manera de ver las cosas y comparte tus opiniones con los demás. Verás qué han hecho otros en tu misma situación o podrás comparar diversas opiniones sobre un mismo tema.

7.- Los niños necesitan cierto "equipamiento especial".
Más bien se trata de un equipamiento adecuado. Es decir, una silla especial para comer, una taza con fondo redondo para que no la puedan volcar, unos cubiertos de plástico... un babero!! en el caso de Twitter lo podemos trasladar a las herramientas y aplicaciones que utilizamos en cada momento para apoyar nuestra presencia en Twiter. Saber para qué y en qué momento utilizar cada una nos ayudará a simplificar las conversaciones y a hacer más amena nuestra participación.

8.- Los niños pueden estár en varios sitios a la vez.
¿Qué no es así? bueno, un día te presento a uno de mis sobrinos y ya me contarás cómo hace para hacer sus ruindades en tres sitios a la vez.... Lo que quiero decir con esto, es que seguramente, además de en Twitter también tendrás cuenta en Flickr, Facebook, Youtube, además tendrás un blog o un Tumblr, Posterous... pues bien, en este caso, "en la variedad está el gusto". Todos estos servicios y redes se pueden conectar en mayor o menor medida con Twitter, y siempre y cuando no bases tu participación en Twitter en ellas, pueden ayudarte a enriquecer tu Timeline.

9.- Los niños aprenden unos de otros.
Muchas veces podemos aprender de los errores de otros y a la inversa. Twitter es en parte una inmensa colmena en la que todos aprendemos de todos.

10.- Los niños son tremendamente coherentes.
La lógica de un niño es tremendamente aplastante, siempre son capaces de dejarnos con la boca abierta viendo las cosas desde su personal punto de vista. Ser personal, único/a, dar a tus tweets esa "chispa" que te hace diferente. Llevar un discurso único, ser "el mismo" cada día y no "cambiarnos de chaqueta" según se tercie la ocasión... ayudará a nuestros contactos a hacerse una idea globar de cómo somos en la vida real.

Todo esto no son más que una serie de ideas de un loco que intenta ver Twitter como algo más que una herramienta para difundir noticias y contenido interesantes, que lo vive también como una manera de acercarse a lugares y gentes que de otra manera nunca hubiera conocido, y que... porqué no, cree en esa magia que dicen que tiene Twitter.

Cómo no, este post está totalmente dedicado a aquellos que tienen niños "pululando" a su alrededor, y por supuesto, a mis sobrinitos.


Suscribirte por RSS: Rss