Cómo verificar tu cuenta de Twitter

Edit el 21/8/09
Los pasos a seguir si por alguna razón quieres verificar tu cuenta.

Con esta entrada quiero contestar a algunos usuarios que me han hecho esta pregunta en las últimas semanas...

NOTA: Si no consigues verificar tu cuenta, en este enlace tienes 5 maneras alternativas de verificar tu cuenta de Twitter.

Desde mediados del año pasado Twitter verifica las cuentas de personajes famosos, celebridades, políticos y actores siempre y cuando éstas sean suficientemente conocidas o estén comprometidas por cuentas "falsas" o imitadores.
Con esta característica se puede saber fácilmente cuales cuentas son 'reales' y autenticas. Esto quiere decir que Twitter se puso en contacto con la persona o entidad que representa la cuenta para poder aprobarla . Esto, claro, no significa que esta sea la persona que administra la cuenta, pero sí que es la Cuenta Oficial del personaje.

Este es el enlace que tiene toda la información para validar tu cuenta, aunque debes tener presente que actualmente está deshabilitado el programa de verificación de cuentas.

Este enlace lo puedes encontrar también al pulsar sobre el logo de "Cuenta verificada" que puedes ver en las cuentas que ya lo están:

Cuente verificada


Debes tener presente varias cosas...

Si no eres un personaje popular o una celebridad... es posible que no se valide tu cuenta, de hecho, es más que probable, ya que con este sistema lo que se pretende es dotar de veracidad a las cuentas de personajes populares. Por intentarlo, en cualquier caso, nada se pierde.

No intentes "autoverificarte" Es muy posible que se te haya pasado por la cabeza utilizar la imagen de cueta verificada para incluirlo en tu fondo o en tu fotografía... pues bien, si lo haces tu cuenta será suspendida definitivamente, algo que dejan muy claro desde un principio en Twitter.


Verificada fail


En cualquier caso...
La mejor forma de verificar tu cuenta es promoviéndola en tu web o blog oficial, es decir, coloca en tu sitio un enlace a tu cuenta de Twitter que de a entender a los usuarios que esa, y no cualquier otra es tu cuenta oficial en Twitter

Enlaces: Verificación de cuentas de Twitter

Suscribirte por RSS: Rss