10 cosas que no compartiría en Twitter

Edit el 17/3/10
Piensa un poco antes de Twittear ciertas cosas, tus seguidores te lo agradecerán.


Está claro que la base de Twitter es compartir, contar nuestras experiencias y describir con detalle lo que ocurre a nuestro alrededor. Sin embargo hay muchos usuarios que confunden los términos y pretenden hacer de Twitter una especie de "diario íntimo" al que relatarle sus más retorcidas ideas o pensamientos. Esto no tiene nada de malo, siempre y cuando uno tenga presente que, si la cuenta de Twitter que utiliza no es privada, su audiencia puede ser mucho mayor de lo que en un principio se imagina.

Por supuesto, una vez más te recuerdo que tu cuenta de Twitter es tuya y puedes twittear sobre lo que te de la real gana, eso sí, si repentinamente tus seguidores dejan de seguirte, deberías revisar tu timeline. Igual compruebas que has twitteado cosas que ni siquiera un "diario íntimo" es capaz de aguantar... Por no decir que nunca sabes quién puede estar leyendo tus tweets....

El propio mecanismo de Twitter es muy propicio a que se publique sin antes pensar durante unos segundos las repercusiones del contenido o cómo lo recibirán tus seguidores. Leyendo Slow Twitter de @jlori me ha venido a la cabeza la cantidad de veces que he visto circular por mi timeline frases sin sentido alguno y que sin duda han sido escritas con muy poco acierto....

10 cosas que yo no compartiría en Twitter:

1.- Números de teléfono.



Se cae de maduro, lo sé, pero aún en usuarios muy,muy novatos en Twitter es algo que demuestra un pobre conocimiento de internet, las redes sociales y todo este mundillo. Nunca sabes quién ni con qué intenciones puede legar a leer tus tweets, y son datos que siempre es mejor compartir en privado. Las empresas que te espamean continuamente por vía telefónica seguro que tienen mil maneras de conseguir tu número, tampoco es cuestión de ponérselo más fácil.

2.- Quejas sobre clientes.



Es probable que ese "cabrón" también tenga Twitter o que queda llegar a tenerlo... además, pocos clientes ganarás a través de Twitter viendo cómo los tratas.

3.- Quejas sobre compañeros de trabajo.



¿No crees que es muy probable que tu compañero/a también esté twitteando en ese momento? Ten cuidado, 3 metros se recorren muy rápido con una grapadora en modo "grapar cabezas" en la mano....

4.- Quejas sobre los jefes.



Después de twittear algo así, recuerda no incluir tu cuenta de Twitter en tu currículum...

5.- Esos pequeños... hurtos.



¿Te he dicho ya lo de no incluir Twitter en tu currículum? Recuérdame también que no te quite el ojo de encima si vienes de visita a casa.

6.- Hazañas poco "plausibles".



Si te copias y nadie te ha pillado, al menos hazlo bien y contén un poco la emoción, que acaba de enterarse todo twitter!!

7.- Momentos "escatológicos".



En serio, hay cosas que no es necesario que cuentes en Twitter, por favor. Ah! y ni se te ocurra mandar la foto en TwitPic del resultado final, por lo que más quieras...

8.- Vicios.



No, nadie les ha visto fumando, pero todos nos acabamos de enterar...

9.- Sígueme que te sigo.



Yo es que leo esa frase como bloquéameeeee!!!.

10.- ¿He dicho ya que no hay que compartirlo todo?




Tómate este post si lo deseas a modo de broma, pero ten presente que nada está modificado ni alterado, todos los twees son reales y han sido extraídos del Timeline público de Twitter; tan sólo he decidido "preservar" la identidad de los twitters, más que nada por no hacerles un feo.

Cuando nos equivocamos de destinatario al enviar un email o confundimos una dirección de correo, nuestro mensaje puede llegar a manos equivocadas, pero en Twitter la audiencia es infinitamente mayor, y nunca sabes quién puede estar al otro lado. Siempre he creído que en Twitter es válido todo, hasta enseñar el culo, pero siempre con educación, no es la primera vez que lo digo.
Piensa antes de twittear, aunque sólo sean unos segundos, ten en cuenta que tienes un público que recibirá tus frases y las interpretarán cada uno a su manera. No lo cuentes todo, todo,todo... éstos son sólo algunos ejemplos de algunos tweets que de una u otra manera yo considero "poco acertados".

¿Tú qué opinas? ¿Has visto circular tweets similares por tu timeline? ¿qué opinión te ha merecido quien ha compartido cosas similares?

Suscribirte por RSS: Rss