Twitter comienza a probar las Tendencias Locales (local Trends)

Edit el 23/1/10
Local Trends Tendencias Locales O al menos algo parecido es lo último que está probando Twitter con algunos usuarios.


Está claro que Twitter piensa sacarle el máximo rendimiento a su API de geolocalización. Si ayer hablamos de la nueva manera de sugerir usuarios , ahora nos enteramos gracias a TechCrunch y a Mashable que Twitter ha comenzado implementar Temas de Moda de manera Local. Cómo no, esta función está dispuesta tan sólo para un pequeño grupo de usuarios que probarán la nueva función en fase beta, por lo que no todos podremos disfrutar de ella desde el principio.




La función se llama Local Trends o Tendencia Locales y utiliza la API de Geolocalización para mostrar los temas sugeridos en el área desde donde twittea el usuarios. Esto, aparte de mejorar la experiencia Twitter de cada región ayudará a evitar que los Temas de moda se conviertan en una especie de spam, ya que en ocasiones los temas de interés no reflejaban la realidad del momento en Twitter.





La opción estaría ubicada en la sidebar vía web, ocupando el lugar donde ahora vemos los Temas de Moda (Trending Topics), y según cuentan en Mashable, es posible activarla y modificarla cuando estamos de viaje. Además también nos avanzan que es posible que si todo sale bien, la función se generalice durante la próxima semana.


Suscribirte por RSS: Rss