Configura tu cuenta en Twitter -Tutorial en español

Edit el 26/8/09
Ya te has registrado como usuario de Twitter, es el momento de configurar tus datos.


Follow me


Si no te has registrado aún, recuerda que tienes un completo tutorial en TwittBoy.com sobre cómo Registrarse en Twitter. Si ya lo has hecho, felicidades y bienvenido a Twitter, ha llegado la hora de completar los datos de tu perfil, así que accede a la configuración de tu cuenta haciendo clic sobre "Setting", que se encuentra situado en la barra superior derecha:



En esta ocasión, vamos a ocuparnos tan sólo de los siguientes cuatro puntos, datos de la cuenta, la contraseña, los dispositivos móviles y los avisos, en el siguiente tutorial veremos cómo cambiar el avatar y el background.




1.- Los datos de tu cuenta:
Que en definitiva serán los datos que se muestren en la visualización de tu perfil.



En primer lugar encontramos el campo donde aparece tu nombre real. Podemos dejarlo tal y como está o modificarlo (recuerda que tan sólo tienes 20 caracteres). Recuerda la importancia de poner tu nombre real si quieres que otros te encuentren más fácilmente.
Si deseas modificar el nombre de usuario o tu dirección de email tendrás que volver a introducir tu email y contraseña en el campo de texto que aparece en el recuadro gris.
Sobre tu nombre de usuario, recuerda dos cosas, no puedes utilizar un nombre que ya esté siendo utilizado...



...y no puedes utilizar un nombre que contenga el término Twitter (cosas de Twitter para auto-protegerse de las cuentas fraudulentas).




A continuación encontrarás los campos donde seleccionar tu Zona Horaria, poner una dirección web donde encontrar más información sobre ti, como la dirección de tu web o blog, de tu perfil en Facebook, o de tu web favorita, un lugar donde resumir en 160 caracteres tu biografía o poner cualquier información sobre ti que creas relevante, y un campo para que pongas el lugar desde el que twitteas.



En esta misma pantalla tienes la posibilidad de "proteger" tus tweets para que sólo puedan ser leídos por la gente a la que tu se lo permitas, para activar esta opción tan sólo tienes que marcar la casilla que ves señalada en la imagen. Esto lo puedes modificar en cualquier momento volviendo ha hacer públicos tus tweets.



Haz clic sobre "save" para guardar tus cambios

2.- Cambiar tu contraseña:



Haz clic en la pestaña "Password" y se mostrará el formulario para cambiar tu contraseña de identificación en Twitter.
Introduce tu contraseña actual en el primer campo de texto (1.) y luego la nueva contraseña en los dos campos siguientes, una vez para indicar la nueva contraseña (2.) y otra vez para confirmarla (3.).
Haz clic sobre "Change" para salvar y guardar la nueva contraseña.

3.- Configurar dispositivos móviles:
En el caso de que quieras (y puedas) utilizar Twitter vía SMS.



En la pestaña "Devices" deberás introducir los datos de tu dispositivo móvil, empezando por tu número precedido del código de tu país (1.).
Antes de clicar sobre "Save" y continuar el proceso, deberás marcar la casilla (2.) para permitir a Twitter enviarte mensajes de texto al móvil.
Ten en cuenta que este servicio es gratuito por parte de Twitter, pero cada SMS se cobrará según las tarifas de tu compañía de telefonía.

4.- Los avisos:



En la pestaña "Notices" podemos configurar los tipos de email que deseamos recibir por parte de Twitter.
Podemos seleccionar recibir un email cada vez que alguien comience a seguirnos (1.). O podemos recibir un email cuando alguien nos envíe un Mensaje Directo (2.), y demás podemos solicitar que Twitter nos envíe las actualizaciones del servicio por email.

En el siguiente tutorial nos encargaremos de aprender a realizar los cambios de nuestro avatar y del background de nuestro perfil

Continúa la guía en Cambia tu imagen y background

Suscribirte por RSS: Rss